Mi blog

Final de LOST

¿Qué te pareció el final de LOST / Perdidos?

0

He sido seguidor de esta gran serie desde que emitió su primer capítulo en TVE1. Sin embargo, no soy tan fan como tanta gente, que se pegó el madrugón o que contaban las horas para el siguiente capítulo. En cualquier caso, me gustaría saber qué opina la gente acerca del final más esperado que yo recuerdo de una serie.

Yo vi el capítulo en tensión, vibré, me emocioné tanto con la pelea entre jack y locke por la isla, como con los reencuentros emocionales de todas las parejas de la serie. También con el final, las palabras del padre de Jack que terminan con la apertura de las puertas de la iglesia y se ve la luz blanca. Todo muy apasionante, de hecho en el momento de terminar me quedé incluso satisfecho. Sin embargo, cuando me puse a pensar en todas las incógnitas con las que la serie nos mantenía en vilo, que no se habían resuelto, me mosqueé un poco. Lo primero que pensé es que los guionistas de la serie eran más listos que yo, que habían dado respuesta a todas las preguntas y yo no lo había entendido…(aún es una posibilidad que se me pasa por la cabeza, jaj), pero creo que no es del todo así después de haber leido y haber hablado con mucha gente.

Final de LOST

Final de LOST

Por lo que yo entendí, eran dos vidas paralelas, una en la que los visitaba Jacob y los llevaba a la isla, y la otra en la que no los visitaba y por tanto, el avión aterrizaba sin ningún contratiempo. Parece ser también que la segunda vida se daría a partir de la explosión de la bomba de hidrógeno…Hasta ahí más o menos bien, pero, ¿por qué se acuerdan en la segunda vida derepente de la vida de la isla? Suponemos que esa vida era el limbo y por alguna razón que tampoco acabo de entender, tienen que estar todos juntos para ir a “otro lugar”, llamémosle cielo. En este punto ya me he perdido bastante, porque si piensas bien eso, hay muchos detalles que no cuadran para nada. Jack en la segunda vida tiene un hijo y está casado con otra mujer que en la primera vida, mientras que otra gente como Hurley sí que tiene la misma vida.

Pero si pensamos más allá, ¿qué es la luz de la isla? ¿la vida?, ¿qué es la rueda? ¿por qué al girarla la isla viaja en el tiempo? ¿por qué al viajar cierta gente se muere por hemorragias internas? ¿por qué las embarazadas no podían tener hijos en la isla y Claire sí lo tiene? ¿qué es la isla? ¿por qué la isla aparece sumergida al principio de la sexta temporada? ¿por qué al caer el nemesis de Jacob en la luz se convierte en humo negro?, etc etc etc …

Hay mil preguntas más que no tengo nada claras y que veo cómo la gente intenta responderlas sin mucho acierto bajo mi punto de vista. He pensado ver las 6 temporadas de nuevo más o menos seguidas para acordarme de detalles que quizá puedan responderme algunas preguntas, sin embargo me temo que en las dos o tres primeras temporadas los guionistas no tenían muy claro hacia dónde llevar la serie.

En conclusión, a mí me gustó el final, pero como ya pensaba de antemano, muchos de los secretos por los que perdidos tuvo tanto éxito se quedaron sin resolver. ¿Qué pensais vosotros? ¿Qué os pareció el final?

[ad code=3]

About the Author

Pablo Ruiz MolinaIlusionado por los proyectos en internet y enganchado al ejercicio físico. Aprendiz sobre marketing online, SEO, ingresos pasivos y doctorando en comunicaciones inalámbricas submarinas en mi tiempo libre.View all posts by Pablo Ruiz Molina

Leave a Reply