Mi blog

DLNA en Windows 7

Cómo configurar DLNA con subtítulos en Windows 7

1

Si ya explicamos cómo conseguir un servidor DLNA en Ubuntu, ahora vamos a ver qué pasos hay que seguir en windows 7.

Reproducir Vídeos a través del servidor DLNA de Windows 7

En el caso del sistema operativo de Microsoft puede resultar muy sencillo si sólo queremos ver el vídeo. Para lo cual hay que abrir el reproductor de Windows Media, y en el menú superior pinchar en Transmitir y a continuación habilitar la opción: Permitir automáticamente que los dispositivos puedan reproducir mis elementos multimedia.

DLNA en Windows 7

DLNA en Windows 7

De esta manera tan simple ya es posible ver los vídeos, fotos y demás contenido multimedia en tu TV o cualquier aparato con conexión por DLNA.

 Visualizar los subtítulos con el servidor DLNA

Ahora, nos imaginamos que nos gusta ver las películas o las series en versión original y necesitamos subtítulos (del formato .srt). Aquí viene el problema ya que por las buenas no hay opción alguna en la televisión que me permita activarlos. Pues bien, después de buscar un poco de información, en mi caso el problema estaba en el propio reproductor de Windows Media. Como muchos sabréis, este reproductor por sí mismo no muestra subtítulos. Para ver vídeos en v.o. en el ordenador lo normal en mi caso siempre ha sido descargar el VLC o algún paquete de codecs de vídeo y audio hipercompletos sólo con el fin de poder ver los subtítulos. Pero en este caso, la solución pasa por habilitar los subtítulos en el reproductor de Windows Media debido a que el servidor DLNA está integrado en este programa. Es por esto por lo que ni el VLC ni el paquete de codecs completo es una buena opción.

Al final la solución la he encontrado en un codec individual (DirectVobSub) que habilita los subtítulos en el reproductor de Windows Media. Simplemente hay que descargarlo, instalarlo y reiniciar el PC. De esta manera conseguirás solucionar dos problemas de una tacada, no necesitarás otro software de visualización de vídeos extra y además podrás ver cómodamente los subtítulos.srt en tu TV tirado en el sofá.

Como apunte diré que por supuesto los subtítulos en formato .srt deben estar en la misma carpeta que el archivo de vídeo y deben tener el mismo nombre.

Y por último darle las gracias a Odomera, donde he encontrado esta información.

About the Author

Pablo Ruiz MolinaIlusionado por los proyectos en internet y enganchado al ejercicio físico. Aprendiz sobre marketing online, SEO, ingresos pasivos y doctorando en comunicaciones inalámbricas submarinas en mi tiempo libre.View all posts by Pablo Ruiz Molina

Leave a Reply