Mi blog

DLNA, Ubuntu y LG

Configuración de servidor DLNA en Ubuntu

1

Si te acabas de comprar una TV con conexión de red y servidor DLNA es muy probable que quieras sacarle partido conectándola al ordenador. Y si además usas Ubuntu necesitas seguir leyendo este post para poder conseguirlo! Si por contra usas Windows, te has equivocado de artículo. Ves mejor a cómo configurar DLNA con Windows 7.

Dicho esto, seguimos.

DLNA, Ubuntu y LG

DLNA, Ubuntu y LG

Instalación de MINIDLNA

Para instalar minidlna, como así se llama este servicio, usaremos el comando aptitude que tanto nos gusta y tan fácil nos hace la vida. Pero antes deberemos añadir un repositorio en el que se encuentra el servicio minidnla:

sudo add-apt-repository ppa:stedy6/stedy-minidna
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install minidlna

Configuración de MINIDLNA

Pues ya está, ya lo tenemos instalado. ¿Y ahora qué? Pues ahora hay que llevar a cabo una pequeña configuración, que no es más que indicarle al servicio qué carpeta tiene que leer de nuestro disco duro. Abriremos el archivo de configuración de la siguiente manera:

sudo gedit /etc/minidlna.conf

Por las primeras líneas del archivo hay que modificar la siguiente línea con el directorio que tú quieras. En mi caso:

media_dir=/home/pablo/Vídeos/

Una vez hecho esto, te vas a tu tele y ya deberías ser capaz de ver el contenido que tengas en la carpeta elegida de tu ordenador. Por cierto, por si alguien lo duda, si no tienes el ordenador encendido, olvídate de que la tele lea nada…jaja.

Y ya por último, dos cosas importantes para funcionar con minidlna.

Arrancar MINIDLNA

sudo service minidlna restart

Forzar la actualización de carpetas de MINIDLNA

sudo service minidlna force-reload

Si quieres algo más de información visita el post de wasesores

About the Author

Pablo Ruiz MolinaIlusionado por los proyectos en internet y enganchado al ejercicio físico. Aprendiz sobre marketing online, SEO, ingresos pasivos y doctorando en comunicaciones inalámbricas submarinas en mi tiempo libre.View all posts by Pablo Ruiz Molina

Leave a Reply