Mi blog

Crítica contra el diario Marca

0

No me gusta que los medios de comunicaciones traten de manipularme, ¿y a tí? Esto se ve a diario en televisión, radio o prensa, en el apartado de política por supuesto. Pero ¿y qué me dices del tema deportivo?

Los que no somos simpatizantes del Real Madrid, tenemos un problema. Es imposible que pase un día de tu vida sin que sepas las últimas “novedades” del Madrid; y lo pongo entre comillas, porque cuando no hay novedades, ya se apañan para inventárselas.

Centrándome en la prensa deportiva, desde hace años el AS dejó de parecerme un periódico serio. Así que de vez en cuando ojeo el Marca, sin darle mucha importancia a ciertas cosas. Lo que sí visito más es Marca.com, para estar informado de la información deportiva, y ciertamente hay noticias que son de risa.

Porque como ya he comentado, se centran en el madridismo, y esto no debería ser un problema, no si no se declarasen prensa imparcial. Estarás pensando, ¿y qué pasa con el Sport o el Mundo Deportivo? Esta prensa se declara abiertamente del Barça; Vease: “Sempre amb el Barça“.

Pero es que además de esto, se inventan titulares al más puro estilo prensa rosa, desprecian a los demás equipos, y dan noticias que en muchas ocasiones distan mucho de la realidad.

Entonces, te paras a analizar todo esto, día tras día ves portadas, a cual más ridícula y lees: “La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto (…)”. Es en ese momento cuando pienso: se están riendo de mí.

Claro, para mí la mejor información deportiva imparcial en el territorio nacional sería una en el que se repartieran portadas los 20 equipos de la primera división en la que se trataran temas meramente deportivos, y no los problemas del futbolista de turno endiosado.

Esto hablando de fútbol, ¿y los otros deportes? El resto de deportes tiene poca importancia me temo… ¿Qué pasa con el Baloncesto? A mucha gente también le gusta este deporte; hemos sido los mejores del mundo y de Europa estos últimos años. Uno de los grandes problemas de que este no se haga más grande y gane adeptos es precisamente el poco apoyo que recibe de los medios.

Así que está bastante claro que no vamos a tener una prensa deportiva de calidad, objetiva e imparcial en mucho tiempo. A los señores de Marca, creo que les valdría mejor otra definición: “La mejor información sensacionalista de Cristiano Ronaldo, del Real Madrid y Florention Pérez, en castellano actualizada minuto a minuto (…)

Y bueno, para terminar, para el que vea las cosas como yo en cierta medida (el que no, creo que no habrá leído este artículo completamente), le recomiendo que visite anti-marca, una página que trata de realizar una crítica constructiva sobre el diario Marca con ejemplos muy clarificadores de todo lo que he comentado yo en esté artículo. Ciertamente es muy divertida.

[ad code=3]

About the Author

Pablo Ruiz MolinaIlusionado por los proyectos en internet y enganchado al ejercicio físico. Aprendiz sobre marketing online, SEO, ingresos pasivos y doctorando en comunicaciones inalámbricas submarinas en mi tiempo libre.View all posts by Pablo Ruiz Molina

Leave a Reply