Mi blog

@pablesite, @vcgs_net, @jrbelandor y @nicolasmarin en @IronBloggerES

Disfrutando de la primera quedada de Iron Blogger en Murcia

0

Ayer, 21 de Noviembre fue la Presentación Oficial y primera quedada en Murcia de Iron Blogger. Por allí pudimos ver a Carlos Bravo (@carlosbravo), Alex Navarro (@vivirdelared), Paco Viudes (@pacoviudes) y Víctor Campuzano (@vcgs_net) entre otros. Todos unos cracks, muy cercanos y amables.

La pena es que no pude llegar a la presentación por motivos laborales. En cualquier caso supongo que con la info de la web y las charlas de después no me perdí demasiado. A continuación fue la presentación de Carlos Bravo, para mí bastante buena. Me gustó las ideas que comentó sobre crear comunidad y buscar lectores en vez de visitas. Esto es una asignatura pendiente que tengo… Paco Viudes tampoco dio puntada sin hilo y centró su charla sobre el branding personal en internet. Siempre interesante. Y después la gente de SikkimGin (@Sikkimgin), que se lo curró a tope con una cata de Gin Tonics de estos que están de moda. Muy acertado todo.

Un gusto conocerlos a todos; en particular muy buena la pequeña charla con Alex Navarro con Nicolás Marín y Jose Ramón Belando sobre los nichos y el posicionamiento de google. Me quedaré con el concepto que nos comentó Alex:

Hoy en día, después de que haya pasado todo el zoologico por encima de internet completo, cerca del 80% de los blogs están penalizados por google. Entre ellos, por estar todos penalizados, hay pocos cambios, ni suben ni bajan. De aquí que, a poco que tú lo hagas medio bien en un nicho concreto, puedes subir como la espuma bastante rápido.

Así que bueno, aprovechando que estoy escribiendo sobre el evento, creo que ya es hora de inscribirme como Iron Blogger! Realmente he tardado tanto porque he estado dudando sobre cómo enfocar este blog… de hecho sigo en dudas :s. No sé qué me deparará la semana que viene…pero sí que se que tendré que escribir al menos un post ;).

Algunas fotos del evento:

@pablesite, @vcgs_net, @jrbelandor y @nicolasmarin en @IronBloggerES

@pablesite, @vcgs_net, @jrbelandor y @nicolasmarin

@vivirdelared y @nicolasmarin

@vivirdelared y @nicolasmarin

Gin Tonics por cortesía de Sikkim

Gin Tonics por cortesía de Sikkim

Por último no quiero terminar el post sin mencionar a la gente de youandco.es, que estuvieron dispuestos a todo y tienen un proyecto muy bonito entre manos. Suerte a ellos también, y no duden que nos seguiremos viendo cada par de meses allí.

About the Author

Pablo Ruiz MolinaIlusionado por los proyectos en internet y enganchado al ejercicio físico. Aprendiz sobre marketing online, SEO, ingresos pasivos y doctorando en comunicaciones inalámbricas submarinas en mi tiempo libre.View all posts by Pablo Ruiz Molina

Leave a Reply