Mi blog

Ana y yo en la cala de los Muertos

Mi resumen particular del 2013

0

Este artículo lo escribo más por mí que por tí. Puede que no te importe mi vida, y lo entiendo. Por eso lo voy a enfocar más a mí. Dentro de años, cuando eche la vista atrás y lea esto, recordaré como fue mi año 2013.

Otro año se ha ido. Como es costumbre nos tomamos todos los inicios de año con ilusión y llenos de buenos propósitos. A mí me pasa que tiendo a pensar en las cosas que he hecho mal o en lo que no he cumplido. Por esto tiendo a querer hacer borrón y cuenta nueva pronto e ilusionarme con nuevas metas. Pues este año no voy a dejar de ilusionarme con nuevos objetivos desde luego, pero a diferencia con otros años, quiero destacar las cosas que he hecho bien y que son dignas de recordar en el 2013.

Ejercicio y deporte

Rambla del cañal

Ruta por Mazarrón

Para empezar, el 2013 ha sido mi año más intenso hasta ahora deportivamente hablando, y eso es muy bueno. Cierto que me había marcado objetivos bastante duros que no he cumplido, como el 10% de porcentaje de grasa. En el 2013 he tenido algunas rachas de deporte bastante intenso y en las cuales he mejorado mucho. Sin embargo, he tenido también parones fuertes en verano y en navidad sobre todo. Entonces, lo que saco de bueno es que es relativamente fácil mejorar el estado de forma y sé cómo hacerlo. De cara a este nuevo año, voy a marcarme objetivos más claros, más tangibles, y voy a tratar de compaginar el ejercicio con una dieta laxa. Sobre todo la clave está en no dejarlo y al final los resultados llegan solos.

Viajes

Ana y yo en la cala de los Muertos

Ana y yo en la cala de los Muertos

Y claro, un año sin viajes no sería un año… y no me puedo quejar de los viajecillos de 2013. Sí es cierto que otros años he ido a Grecia o Hong Kong por motivos de trabajo, pero esos tiempos pasaron. Este año para mí representa el descubrimiento de viajar en camping. Una manera relajada, barata y muy en contacto con la naturaleza que aconsejo para viajar.

Empezó todo en el viaje de camping a Cabo de Gata a principios de verano que hice con algunos amigos y compañeros de trabajo. Fue entonces cuando me compré una tienda de campaña y aprendí a hacer ollas de macarrones con pocos medios (mención a Jose Ramón (@jrbelandor) por este aprendizaje).

Como nos encantó la experiencia, Ana y yo nos fuimos sin mucha organización, durante al final 13 días, por el norte de España. Ha sido el mejor viaje que he hecho hasta ahora. Además llevamos a nuestra perrita y fue todo prácticamente perfecto.

Otros viajes a destacar son la escapada a la casa rural de Percheles con amigos y compañeros de trabajo, culminada con una ruta de Mountain Bike por Mazarrón, el viaje a Valencia para visitar a mis buenos amigos alemanes, Babette y Philipe y el último viaje del año; un viaje sorpresa a Granada con visita a Sierra Nevada incluida por motivo del cumpleaños de Ana.

Contacto con amigos alemanes

Con Philipe

Con Philipe

Otra cosa de que la estoy contento este año es de haber mantenido el contacto con Babette y Philipe. Han venido de visita a La Alberca y nosotros estuvimos en Valencia, como comentaba antes. Hace ya 5 años que volví de Alemania y da gusto saber que conservo a los amigos de allí.

Sonisphere

Sonisphere

Sonisphere

Después de tanto tiempo, quién me iba a decir que volvería a un festival de música Heavy. Pues el 2013 fue el año. Como en los viejos tiempos experimenté la sensación del autobús con ambientador a porro, las melenas, las chupas de cuero, las botas negras… en fin. Todo para ver a Iron Maiden y Avantasia en directo en el Sonisphere en Madrid, muy buena experiencia también.

Gadgets tecnológicos

DLNA, Ubuntu y LG

DLNA, Ubuntu y LG

Como me gusta mucho la tecnología y los gadges tecnológicos en general, he repasado lo que he estrenado este año. Empecé el año con una smart TV de LG de 42″ que me salió bien de precio por comprarla en Amazon, totalmente recomendable. Recomendable me refiero tanto a la tele como a la compra en Amazon.

En el santo de Ana le regalé un Ipad mini con un poco de excepticismo. No sabía qué utilidad real tenían las tablets… y a día de hoy quiero una xD, eso lo dice todo.

Otra buena compra que hice en el 2013 fue un disco duro SSD de 128 GB para mi PC. Había escuchado bondades sobre esto pero la realidad supera todo.

Uno de los mejores regalos que he tenido,sin desmerecer a otros…en realidad, Ana siempre me hace muy buenos regalos. Bueno, lo que decía, un Garmin Forerunner 610. Se acabó el salir con el movil para grabar la ruta, y sobre todo, se acabaron los problemas de batería y de precisión. El garmin es perfecto para mi uso, para bicicleta y para correr. Perfecto.

Y por terminar, aunque no lo compré exactamente en 2013, sí que ha sido mi primero año completo con un Iphone. No voy a entrar en la guerra de los móviles. Sólo diré que pagué 669€ por el móvil y a día de hoy, tras 14 meses, no me arrepiento ni un ápice. Funciona como el primer día y cada vez le saco más partido. Dónde quedan ya los tiempos del Nokia C7… dios qué diferencia.

Bodas y despedidas

Boda de Nico y Ester

Boda de Nico y Ester

Pero si por algo se ha de caracterizar el 2013 para mí, es por las 5 bodas de amigos que he tenido. Mafi y María, Nico y Ester, David y Jose, Ana y Loren y Fabiola y Carlos. Bodas de todos los estilos, más emotivas y menos, más lujosas y menos; pero todas especiales por algún motivo.

A esto se le suman dos despedidas de soltero (nunca había ido a una). Una en Mojacar bastante tradicional y genial en la que probablemente Nico (el novio) fue el que mejor lo pasó, super divertida. Y otra conjunta, 4 días en una casa rural con amigos de lorquí en la que los palés de cerveza se agotaban a ritmos fuera de lo normal. Mención especial para el bodegas mayor que he podido conocer más a fondo este año, David.

Tema académico

Año de transición…o año en el que no he avanzado mucho la verdad.

El aprendizaje en idiomas como tal es algo que no se puede medir con facilidad. Tampoco he hecho ningún examen de certificación ni nada por el estilo así que no puedo decir… he alcanzado tal nivel. En cualquier caso, el inglés está muy presente en mi día a día, sobre todo en la televisión. Creo que sólo por esto he mejorado respecto al 2012. En cuanto al alemán, no ha sido bueno desde luego. Dejé la EOI a principios de 2013 y voy a volver a dejarla ahora. Me gusta mucho el idioma y me me abriría buenas puertas… pero mis prioridades este año van a ser otras y el alemán me requiere mucho tiempo.

En el doctorado tampoco he hecho avances cuantitativos, pero sí que el 2013 ha sido un punto de inflexión. he tenido que decidir definitivamente si lo dejaba o tiraba hacia delante con él. Al final, gracias a Antonio Javier, mi tutor, he decidido seguir adelante, y el 2014 va a estar muy en torno a él.

Mi pareja

Ana y yo

Ana y yo

Otro año más viviendo junto a mi pareja, Ana. Noto que vamos madurando individualmente y en la relación, lo cual también es muy bueno. Durante el año recuerdo haber tenido momentos muy buenos como el viaje de verano o ahora más reciente el viaje de Granada. Recuerdo algún momento malo pero, ¿todo el mundo discute no? Cada vez estamos más unidos y al final eso es lo importante.

Resumiendo

Así que en resumen, no ha sido un año malo. Ha sido más bien bueno pero mejorable claro. Y es aquí donde toca reflexionar, aprender de lo pasado y prepararnos para disfrutar de lo que viene. Aprovechar la vida como si no hubiese mañana, disfrutar de las pequeñas cosas y ser feliz con el día a día, no con lo que vendrá.

 

About the Author

Pablo Ruiz MolinaIlusionado por los proyectos en internet y enganchado al ejercicio físico. Aprendiz sobre marketing online, SEO, ingresos pasivos y doctorando en comunicaciones inalámbricas submarinas en mi tiempo libre.View all posts by Pablo Ruiz Molina

Leave a Reply