Mi blog

Newsletter

Novedades en Pablesite, diseño y funcionalidad

0

¿Qué novedades presenta Pablesite 2.0?

En este artículo os voy a contar los pequeños cambios que he hecho en el blog  con el fin de afrontar esta nueva etapa: Pablesite 2.0.

Las novedades en Pablesite se pueden dividir básicamente en diseño y funcionalidad.

Diseño

He tratado de hacer un diseño algo más minimalista ya que ahora está de moda, y sino que se lo pregunten a Apple o a Llaollao. Así pues, he cambiado de 3 a 2 columnas, y he quitado todo lo que a mi entender sobraba. Entre otras cosas he prescindido de gran parte de la publicidad, ya que, mi objetivo principal ahora es fidelizar lectores y no ingresar unos pocos € por publicidad. Para esto segundo ya habrá tiempo y otras herramientas, como comentaré en un futuro artículo en la sección de emprendedores. El fondo de momento lo sigo dejando negro ya que no me desagrada y no he encontrado un color más adecuado. Creo que va a ser seña de identidad de Pablesite durante mucho tiempo.

Funcionalidad

Newsletter

Newsletter

Lo primero que tenía en mente era conectar el blog con las redes sociales, en este caso facebook y twitter, y así lo he hecho. Tanto en la cabecera como en el pie del blog hay sendas conexiones, sin olvidarnos de los botones “me gusta” y “twittea” que hay repartidos en cada entrada. Aún así, queda para un futuro cercano enlazar a Linkdn, Youtube y Google +.

Por otra parte, he cuidado los feeds del blog, configurando para ello el servicio feedburner que nos ofrece google. Cuando lo maneje mejor redactaré una entrada en el blog para explicar mis impresiones sobre el mismo.

Además, he añadido un plugin de SEO para wordpress muy interesante, que por cierto explica muy bien nuestro amigo Frank en ingresosalcuadrado. Pero la actualización más importante bajo mi punto de vista ha sido la de incluir una newsletter en mi blog. Para el que no esté familiarizado con este término, se trata básicamente de que puedes dejar tú dirección de correo en mi blog, y automáticamente recibes a tu buzón de entrada todas mis actualizaciones. Es una herramienta más para fidelizar lectores, como ya he comentado, mi objetivo principal de esta nueva andadura :).

Lo que sí que falta y soy consciente, es un apartado de contacto dónde hable un poco sobre mí y de la oportunidad de contactar conmigo, por correo, por el blog o por las diferentes redes sociales. Pronto subsanaré esto.

Esto es todo en cuando a cambios, ¡hasta la próxima!

About the Author

Pablo Ruiz MolinaIlusionado por los proyectos en internet y enganchado al ejercicio físico. Aprendiz sobre marketing online, SEO, ingresos pasivos y doctorando en comunicaciones inalámbricas submarinas en mi tiempo libre.View all posts by Pablo Ruiz Molina

Leave a Reply