Mi blog

Pablesite 2.0, apostando por el contenido de calidad, la opinión propia y la cercanía

0

“Pablesite 2.0, apostando por el contenido de calidad, la opinión propia y la cercanía”…podría ser el titular de campaña de un partido político, pero no es el caso :). Cómo ya comenté hace un par de días Pablesite se renueva. Gracias a la experiencia acumulada en estos dos años que llevo de andadura con blogs por internet, voy a intentar encauzar este blog hacia la calidad.

Pablesite desde su creación hasta hoy

Hasta ahora, este blog me había servido de pruebas de contenido, de diseño, de análisis, de posicionamiento SEO y un largo etc. Tengo que decir que a pesar de no haber dedicado casi ningún esfuerzo en todo este tiempo (excepto el inicial), no me ha dado malos resultados hasta ahora. Para que os hagáis una idea, estaba teniendo algo más de 1000 visitas mensuales y alrdededor de 1500 páginas vistas.

El blog, como muchos sabéis carecía de estructura, de temática y sobre todo y más importante de objetivo. Tanto es así que tenía unas 15 categorías muy dispares dónde escribía artículos irrelevantes y de escasa calidad. De hecho, analizando las visitas me dí cuenta que muchas de las mismas venían de los pocos artículos de viajes que tenía. Así que en otro proyecto paralelo que tengo, una red de blogs de chicas (Chica Diez), abrí un blog de viajes. Pero de este otro proyecto os hablaré en otro artículo.

Mis inquietudes

Por otro lado, además de la experiencia acumulada, en este tiempo, y más últimamente, he estado leyendo, informándome y formándome en digamos, cómo crear una marca por internet. Y con crear una marca por internet me refiero a emprender, a darte a conocer, a posicionamiento SEO, a hacer contactos; en fin, a hacer algo que cuando lo mires desde lejos te sientas orgulloso.

Objetivos: Contenido, Opinión y Cercanía

Así que eso es lo que busco, reconducir pablesite hacia algo que merezca la pena, con contenido de calidad, contenido que la gente quiera leer porque le aporte. De hecho, os puedo decir que el contenido es casi todo en internet, y en el futuro lo será más. Tanto es así que Google no cesa en su empeño de mejorar su algoritmo de búsqueda, dando siempre la mayor prioridad a contenido original y de calidad.

Pero no hay que olvidarse de la opinión. Si eres capaz de dotar a este contenido de calidad con opinión propia, muchísimo mejor. A nadie le gusta leer cosas insípidas, sin chicha. La conversación/discusión se crea cuando hay un intercambio de ideas y la gente opina. Este era un gran fallo a mi parecer que tenía la primera versión de pablesite.

Y por último hay que tener en cuenta la cercanía. En internet, más que en cualquier otro medio de información, la cercanía es de vital importancia para fidelizar a tus lectores. Esto de la cercanía también está muy mezclado con la personalidad que le imprimas al blog. Así que ese es también mi objetivo, crear algo con vida propia, con cercanía y personalidad.

¿De qué va el blog?

De tal forma, lo que haré es escribir sobre mis intereses y sobre mi día a día teniendo en cuenta siempre en mi cabeza lo siguiente: aportar valor. Para lo cual dividiré el blog en cuatro grandes categorías, a saber:

  • Personal, promoción interna.
En esta categoría trabajaré en artículos personales. Pero un apunte, no trato de contar aquí lo que hago en mi día a día, para eso ya tengo facebook, google + o twitter, salvando las diferencias entre ellos. Lo que tendrá cabida en esta categoría son artículos personales relacionados con mi vida en internet; de algún modo contaros mis experiencias y mis resultados en este mundo. Si estáis despejados de mente en este momento notareis que este artículo va en esta categoría :).
  • Multimedia.
Esta categoría la utilizaré para promocionar libros, películas, música, series, etc, que me hayan llamado la atención por algo y crea que son interesantes comentar. De tal forma, trataré de hacer ensayos de cada cosa que publique, consiguiendo así aportar contenido de calidad y expresar mi opinión.
  • Internet, mis experiencias en la nube.
En parte para que me conozcáis más (cercanía), y para no desaprovechar la cantidad de horas que gasto trabajando delante del ordenador, he pensado añadir esta categoría en la que trataré de contaros cómo trabajo, hardware y software que uso, problemas que tengo, y un largo etc. Creo que está bien pensada, por el hecho de que no me conlleva un trabajo añadido, sino tan sólo documentar, que no es poco, las cosas importantes que hago en mi día a día con el ordenador. El peligro que creo que tiene esta categoría es el hecho de que se acabe pareciendo a posts de foros. En cualquier caso, trataré de que esto no sea así.
  • Emprendedores.

Y la última y no por eso la peor, mi categoría preferida a día de hoy. La he llamado: “emprendedores”, y creo que el nombre ya es bastante descriptivo. Desde hace un tiempo a esta parte se me ha encendido la bombilla de la inquietud, las ganas de trabajar para mí, ser mi propio jefe, hacer las cosas a mi manera y ganarme la vida de este modo. Mi idea aquí es publicar todas las cosas relacionadas con este mundo que considere interesantes siempre desde mi punto de vista. Casos de éxito, nichos de mercado, qué necesitas para empezar, material adecuado para la formación y un largo etcétera. Además de formarme yo con el desarrollo de este apartado, mi intención es que os pique el gusanillo y cambiar la mentalidad de tanta gente en este país. “Ser funcionario es lo mejor, y sino que me contrate una empresa grande” ¿Os suena? Desde ya os digo que ¡hay otros caminos!

De momento es todo por hoy. Por supuesto os dejo la puerta abierta para comentar lo que queráis, para recomendarme cualquier cosa, o criticarme también, que para eso estamos. En el mismo blog podéis dejar vuestros comentarios, y sino en facebook o twitter. Nos vemos :)

About the Author

Pablo Ruiz MolinaIlusionado por los proyectos en internet y enganchado al ejercicio físico. Aprendiz sobre marketing online, SEO, ingresos pasivos y doctorando en comunicaciones inalámbricas submarinas en mi tiempo libre.View all posts by Pablo Ruiz Molina

Leave a Reply